lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Murió Odisseas Georgalos, el creador del clásico “Mantecol”

A los 91 años, murió Odysseas Georgalos, expresidente de la firma que lleva su apellido y uno de 5 hermanos fundadores de la marca. El cocinero fue parte de la creación del Mantecol, el clásico postre familiar.

Nacido en 1930, y fundó junto sus hermanos Simoleón, Sófocles, Constantino y Miguel, una de las empresas de golosinas más reconocidas de la Argentina. Ellos eran hijo de Juan Georgalos, un comerciante de Estambul (Turquia) que se dedicaba a la elaboración de panificados y la compra venta de cereales.

Miguel fue el encargado de la creación del “Mantecol” para luego perfeccionar la receta junto a sus hermanos. Este postre se basaba en el halva, un postre oriental a base de sésamo que fue adaptado al paladar local al hacerlo en base a maní.

La receta proviene de la cocina griega y el público argentino rápidamente lo adoptó como propio y esta golosina se comenzó a comercializar en distintos tamaños: potes de uno y tres kilos. Con el paso de los años, y ante el éxito de la misma, incurcionaron en tamaños más pequeños para ser llevados con facilidad por los consumidores.

En 2001, sumergidos en una crisis económica, decidieron vender “Mantecol” a Cadbury Stani, filial argentina de la inglesa Cadbury Schweppes, actual propiedad de Mondelez, por un total de 22,5 millones de dólares.

Sin embargo en el año 2008 regresó al mercado este producto de Georgalos pero bajo el nombre de “Nucrem”, con la receta clásica de la familia.

Comentarios

Comentarios

comentarios