“Empezamos a trabajar en el tema desde que asumimos”, dijo ministro sobre obras hídricas anunciadas para Bahía
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, señaló este viernes que los anuncios realizados ayer por el gobernador Axel Kicillof para mejorar el servicio de agua en Bahía Blanca “son los primeros para la solución definitiva” a la problemática.
“Empezamos a trabajar en el tema desde que asumimos y los mejoramientos serán graduales, pero continuos. Tenemos dos licitaciones en curso y plazos para otras obras y sabemos que tenemos que ser realista en los anuncios para no generar falsas expectativas”, expresó el funcionario a DE LA BAHÍA.
Simone comentó que la ejecución total de las obras demandará “entre 5 y 6 años, con hitos en ese plazo” y, en ese sentido, subrayó que “decir que en diciembre se soluciona el problema del agua es mentir”.
Consideró que “en lo inmediato los objetivos son potabilizar más agua y bajar la cantidad de pérdidas” para “mejorar la provisión para el verano que viene” y afirmó que “el impacto más fuerte del proyecto será en dos años”.
Detalló que “próximamente se licitará las obras para colocar cisternas, con su acueducto y sistema de bombeo, en los barrios Bosque Alto y Los Chañares” y que “el tiempo de ejecución será de 24 meses”.
“Ya conseguimos el dinero, tenemos dos obras licitadas y todo está aprobado por el ente que las financiará, con lo cual el anuncio de ayer es el primero para la solución definitiva al tema”, agregó.