ANSES: cómo reclamar cuando existe un problema con un crédito
Los créditos brindados por la ANSES resultan de vital importancia para aquellos que necesitan acceder a ellos. En ocasiones pueden surgir algunos problemas, y a continuación te contamos las situaciones contempladas para efectuar los reclamos:
CANCELACIÓN ANTICIPADA
Si querés terminar de pagar tu crédito de manera anticipada, debés acercarte a una oficina de Anses con turno previo obtenido por el sitio web para que te indiquen la forma en la cuál tenés que depositar el saldo adeudado.
APARECE UN DESCUENTO DE UN CRÉDITO QUE NO PEDISTE
En caso de que en tu recibo de haberes o en tu cuenta bancaria apareciera un descuento por un crédito no solicitado, acercate con turno previo a una oficina de Anses para efectuar el reclamo.
NO SE ACREDITÓ EL DINERO DEL CRÉDITO EN TU CUENTA
Si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en tu cuenta, acercate a una oficina de Anses y llevá tu documento, la copia del resumen de movimientos de tu cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo) y la constancia de CBU.
¿Qué sucede si te cancelaron el turno?
Si solicitaste un turno para pedir un Crédito Anses, y a las 48 horas recibís un correo electrónico informando que no podrás ser atendido, existe la posibilidad de que no cumplas los requisitos para realizar el trámite. Por el contrario, si considerás que cumplís con las condiciones de acceso al crédito, acercate a una oficina de Anses en la fecha y la hora del turno asignado.
Los motivos de un rechazo de un crédito de jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.
– La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia.
– Es rechazado por el banco receptor debido a inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros.
En ambos casos podés corroborar la información personal y de la cuenta con tu banco, y solicitar la rectificación si corresponde. Luego de que se actualice la información, podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.
Los motivos de rechazo de un crédito del beneficio de Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo.
– La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. En caso de que hayas realizado recientemente un cambio de banco, deberás esperar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en el sistema. Cuando el cambio se haga efectivo, podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, deberás ir al banco para corroborar la información personal y de la cuenta con tu banco, y solicitar la rectificación si corresponde.
– Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. La Dirección de Atención a Titulares se pondrá en contacto una vez que el inconveniente se solucione. A partir de dicha nueva comunicación podrás solicitar un nuevo crédito.