Ciudad y Nación acordaron endurecer las restricciones: qué opciones analizan
En los próximos días el DNU emitido por Alberto Fernández en donde estableció las restricciones que durarían 15 días se verá vencido. Es por eso que Sabina Frederic se reunió con autoridades porteñas para acordar nuevas medidas.
De esta manera, entre los participantes estuvo presente el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. El objetivo del encuentro fue integrar restricciones a las que ya se esperan que serán implementadas por parte del Gobierno en los próximos días.
Es así que entre las discutidas, se incluyó un mayor control en los acceso a la Ciudad. Teniendo en cuenta entonces los límites a la circulación que había dispuesto el presidente en el AMBA por la suba de contagios.
El objetivo sería mejorar la coordinación de los controles en los distintos puntos y limitar en horarios determinados los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Para ello también se evaluaron costos e insumos para tomar una decisión a futuro.
Además, también se decidió que las llamadas que se derivaran al 134 para denunciar actividades fuera de la regla, serán destinadas directamente al 911. De esta forma, los casos se podrán atender con mayor organización directamente desde la Ciudad.
Entre las medidas restrictivas que se implementaron el 9 de abril a partir del DNU, se encontraron la suspensión de las clases presenciales; la prohibición de realizar todo tipo de actividad recreativa, religiosa, cultural y la restricción a la circulación entre las 20hs y las 6 del día siguiente.