Judiciales rechazaron la oferta salarial y declararon estado de “alerta y movilización”
Los judiciales bonaerenses enrolados en la AJB rechazaron hoy en asambleas la oferta salarial del Gobierno provincial, que consistió en un incremento de entre 31 y 36 por ciento de acuerdo a la categoría y a pagar en dos cuotas, y ahora esperan una nueva convocatoria oficial para seguir negociando.
Así lo informó el secretario general de la AJB, Hugo Blasco, que indicó que el rechazo de la propuesta fue votado en 17 de las 18 asambleas realizadas en las departamentales de la provincia.
El gremialista indicó que la decisión será comunicada mañana por escrito como lo requirió la Provincia y que, al mismo tiempo, se pedirá una nueva convocatoria para seguir negociando.
El Gobierno bonaerense ofreció una suba anual del 36 por ciento, incluyendo el 9,5 por ciento otorgado para enero y febrero para las categorías más bajas, mientras que para las más altas la suba propuesta va del 31 y el 33 por ciento, a pagar en dos cuotas (marzo y agosto).
Además se ofreció una bonificación especial del 2 por ciento que se agregará en mitades en cada tramo de la oferta.
El gremio reclama una suba del 40 por ciento, plantea la recuperación del 1 por ciento para los Jefes de Despacho y Peritos (pendiente desde 2011), el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3 por ciento, un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º -la última categoría del escalafón- para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.