Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio: qué rivales le tocó en el grupo
El miércoles se realizó en la sede de la FIFA en Zúrich el sorteo para definir qué equipos, horarios y sedes jugarán en los Juegos Olímpicos Tokio. Los 16 equipos masculinos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y los primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final. La competencia iniciará el 22 de julio y la final será el 7 de agosto, en el Estadio Internacional de Yokohama.
La Selección Argentina masculina de fútbol quedó en el grupo C junto a España -el campeón europeo-, Egipto -que podría tener a su estrella Mohamed Salah- y Australia.
En caso de superar la instancia de grupos se cruzará en cuartos de final con alguno de los dos mejores de la zona que incluirá a dos potencias como Brasil y Alemania, además de Costa de Marfil y Arabia Saudita.
El elenco dirigido por Fernando Batista se enfrentará en la primera fecha con Australia, el jueves 22 de julio en la ciudad de Sapporo a partir de las 7:30 (hora argentina). Luego, será en la misma sede el domingo 25 contra Egipto. Mientras que España será el último rival en el grupo C.
La Argentina tendrá que llegar a Japón, según la normativa FIFA, cuatro días antes de su debut y lo hará con una lista de 18 jugadores con la opción de incluir a cuatro suplentes que puedan sustituir a alguno de sus compañeros solo en caso de lesión, enfermedad o causa de fuerza mayor.
En la convocatoria solo puede haber tres jugadores fuera de la categoría sub-24 (el límite de edad aumentado un año debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la pandemia del coronavirus).
La idea del entrenador argentino es confeccionar un plantel con varios futbolistas de renombre, como Lautaro Martínez (Inter), Lisandro Martínez (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nehuén Pérez (GFranada), Adolfo Gaich (Benevento) o Marcos Senesi (Feyenoord). En el plano local también sobresalen las opciones de Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River), Thiago Almada (Vélez) o Pedro De La Vega (Lanús).