Hot Sale 2021: cuáles son las más de 900 marcas que ofrecerán descuentos en compras online
La octava edición del Hot Sale, uno de los principales eventos de descuentos para comprar online que se organiza en la Argentina, será del 10 al 12 de mayo. Este año participarán 954 marcas, el mayor número desde que comenzó el evento, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) adelantó que las novedades para este año pasarán por el crecimiento de las categorías de consumo más cotidianos –como supermercados y productos para el hogar y la construcción– y la incorporación de un espacio especial para pymes y emprendedores.
Las 12 categorías disponibles serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.
Gustavo Sambucetti‚ director Institucional de la CACE, dijo: “Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de marcas participantes para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online. Además, este evento contará con nuevas categorías”.
En los años anteriores, el turismo siempre fue una de las categorías más destacadas del evento. Además, era una de las que generaba la mayor facturación. En esta edición contará con menos oferta y poca demanda de viajes aunque hay buenas expectativas.
En ese sentido, Sambucetti indicó: “Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad. En el último año, se sumaron 1,3 millones de nuevos clientes y, por otro lado, las marcas necesitan vender”.
En la previa al Hot Sale, desde Google analizaron cuáles son las tendencias de búsqueda que más crecieron durante 2021. En el primer trimestre del año, la búsqueda por marcas en general aumentó más del 28%, en comparación al mismo período de 2020. Además, tres de las cinco marcas con mayor crecimiento son de indumentaria.
La categoría de indumentaria tuvo un gran crecimiento entre el 1° y el 15 de abril en comparación el mismo período en 2020. El interés de búsqueda se asoció a las siguientes subcategorías:
– Vestimenta deportiva (195%)
– Jeans (130%)
– Tiendas de deporte (109%)
– Fragancias y perfumes (104%)
– Zapatillas (103%)
Por su parte, la categoría Hogar y jardín tuvo un aumento de 26% durante el primer trimestre de 2021 (en relación al mismo período en 2020). Las búsquedas que más subieron fueron:
– Escritorios modernos (415%)
– Silla gamer (215%)
– Cortinas (135%)
Durante 2020, el comercio electrónico creció un 124% y superó los $900.000 millones en ventas, según el Estudio Anual 2020 que realizó la CACE junto a la consultora Kantar Insights. El ticket promedio de compra el año pasado fue de $5.519, un 23% más que en 2019 pero por debajo de la inflación para el mismo período.