Fernando Iglesias denunció penalmente a Coco Sily
Días atrás, Coco Sily quedó en el ojo de la tormenta por una violenta amenaza a Fernando Iglesias. Enfureció cuando lo escuchó hablar de Estela de Carlotto y al aire de su programa en Radio 10 dejó en claro que si lo veía en la calle le iba a pegar.
El diputado se enojó cuando la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo manifestó el deseo de ver a Mauricio Macri tras las rejas. “¿En qué te convertiste, Estela? Sus declaraciones son un escándalo difícil de superar. No importa si se refiere a Macri: una representante de derechos humanos no pide que haya Justicia, que haya un tribunal. Pide que sin juicio y sin condena vaya preso. ¿Les suena esto: que gente vaya presa sin juicio y sin condena? Estas declaraciones son una vergüenza”, disparó decepcionado.
Al conductor no le gustó que se mostrara desafiante con la activista y le hizo una fuerte advertencia: “Que un tipo como Fernando Iglesias le diga eso a Estela de Carlotto me generó una repulsión tan profunda. Yo cambié mucho, pero hay cosas donde sigo teniendo el mismo barrio, la misma esencia y no las quiero cambiar. Yo quiero seguir siendo el mismo tipo que puede decirle a Fernando Iglesias ‘Mirá para todos lados cuando salgas de donde salgas porque si te cruzás conmigo te voy a c… bien a trompadas’. Y hablá con el abogado que vos quieras. Te lo voy a decir en potencial: ‘En alguna de esas, capaz que te ca.. a piñas, podría a llegar a pasar, Fer’”.
Cansado del tono prepotente de Sily, Iglesias decidió denunciarlo penalmente. Así lo confirmó en sus redes sociales, donde escribió: “Hoy presenté denuncia penal por amenazas agravadas en el marco de una campaña de intimidación contra mi persona avalada desde la Presidencia de la Nación”.
Horas antes de su tuit, había compartido una foto desde un bar, al que asistió para tomar un café con leche, donde le tiró un palito al humorista: “Desayunando y mirando para todos lados por si aparece Coco Sily y me pega por pensar distinto”.
En su ciclo radial, el artista se había despachado con durísimas palabras hacia el referente de Juntos por el Cambio, que semanas atrás había tenido un polémico cruce con Luciana Salazar por los comentarios políticos que hace en las redes.
“Su existencia tiene que ver con ser el carroñero de la miseria de Macri y Lilita Carrió, porque no tiene representatividad de la gente. Porque no hay gente que lo va votar a él, a Macri sí y a Lilita también, pero él (Fernando) es como un pedito de ellos dos. Así que ese ordinario tan solo la nombre a Estela de Carlotto, ya está en un problema conmigo”, se lo escuchó decir a Sily completamente indignado. (TN)