viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Netflix analiza cambiar el formato de sus estrenos: ¿Fin de las maratones?

 

La llegada de Netflix y la industria del streaming revolucionaron la forma de ver contenido por los usuarios. Si antes debías esperar fecha y hora para ver tu programa favorito, con la plataforma puedes ver tantos episodios como quieras y en el momento que te sea más cómodo. Los estrenos de series completas posibilitaron grandes maratones donde se puede ver el mismo título durante horas. Sin embargo, la tendencia puede cambiar sustancialmente en los próximos meses. El gigante del entretenimiento analiza modificar el formato de los lanzamientos. ¿De qué se trata?

La compañía se expresó mediante un comunicado público de Brandon Riegg, Vicepresidente de series documentales y sin guión, donde presentó los próximas nuevas temporadas de dos de sus realities más exitosos: The Circle y Demasiado calor para manejar. Se trata de dos programas que anteriormente habían lanzado sus capítulos juntos, pero que este año cambiarán de forma.

La particularidad que destacó el anuncio fue que los nuevos episodios se emitirán por tandas y no todos juntos. Los lanzamientos de The Circle serán los miércoles 4 de abril (episodios 1-4), 21 de abril (episodios 5-8), 28 de abril (episodios 9-12) y 5 de mayo (Final). Too Hot to Handle comenzará en junio, pero aún no tiene calendario confirmado.

“También estamos experimentando con el formato de lanzamiento para que tengas tiempo de analizar y comentar cada paso de la competencia a medida que se desarrolla”, es la frase que acompaña el comunicado que expresa las intenciones de Netflix de cambiar su manera de estrenar. No obstante, el texto no afirmó si esta modalidad regirá sólo para realities o abarcará también series.

En el mismo sentido, el servicio del streaming lanzará la segunda temporada de Luis Miguel con episodios semanales. Lo hará desde el 18 de abril todos los domingos. Aunque la primera parte de la serie tuvo el mismo formato, la tendencia concuerda con los últimos movimientos de dos competidores como Disney+ y Amazon Prime Video.

La plataforma de Mickey tuvo un rotundo éxito con los estrenos de The Mandalorian y WandaVision, mientras que a Prime Video le fue muy bien con la temporada 2 de The Boys. En todos los casos, las series se lanzaron de forma semanal y provocaron que sus nombres sean tendencia hasta el último episodio.

Comentarios

Comentarios

comentarios