Boca, sin tiempo de lamentos: se viene la Copa Argentina
Boca sumó anoche un nuevo paso en falso en la Copa de la Liga Profesional, donde perdió su primer partido del torneo y estiró la mala racha jugando en La Bombonera, donde no se queda con el triunfo desde el año pasado. En medio de este contexto, el “Xeneize” no tiene mucho tiempo para cambiar el foco y ya se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, sabiendo que tendrá apenas dos prácticas antes de afrontar los 16° de final de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, el próximo miércoles desde las 20.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la pantalla de TyC Sports.
El “Xeneize” comenzó los trabajos del lunes a eso de las 9.30 de la mañana, donde los titulares de anoche realizan trabajos regenerativos, mientras Russo empieza a dilucidar qué equipo pondrá en La Plata para buscar el pasaje a octavos de final de la Copa Argentina, donde podría enfrentar ni más ni menos que a River, si es que el “Millonario” saca a Atlético Tucumán en su llave. Tras un irregular arranque en la Copa de la Liga Profesional, donde al cabo de seis fecha Boca se encuentra afuera de los cuatro puestos de clasificación a la pelea por el título, en el “Xeneize” saben que el miércoles no pueden dar un paso en falso.
En este contexto, a diferencia de lo que sucedió en el sufrido triunfo ante Claypole por los 32° de final del certamen, donde el campeón de la Primera D le jugó de igual a igual y le generó más dudas que certezas, pese al 2-1 a favor, Russo analiza rotar poco y nada para enfrentar al “Dragón”, a pesar que solo hayan 72 horas de descanso entre el duelo ante Talleres y el cruce contra el “Rojinegro”, y cuatro días posteriores hacia la visita a Independiente.
ZAMBRANO, EL QUE PODRÍA VOLVER AL ONCE DE BOCA
El único cambio que realizó Russo del Superclásico a Talleres fue el ingreso de Agustín Almendra por Carlos Zambrano, que se fue expulsado ante River. Así las cosas, el zaguero vuelve a estar disponible para el DT. ¿Regresará la línea de tres?