Revelaron detalles de la denuncia por abuso sexual del secuestrador de Maia
Tras casi 60 horas de búsqueda de Maia, la pequeña secuestrada el pasado lunes, se revelaron los antecedentes del sospechoso, Carlos Alberto Savanz. Según informó TN, la expareja del supuesto secuestrador lo denunció en 2020 por abuso sexual. Actualmente se está investigando un descampado en el Acceso Oeste tras la recopilación de más material audiovisual.
Según comunicaron los periodistas, no solo se trató de un abuso a la mujer sino también de reiterados episodios a niños en Guernica. Además, también aseguran que cometió los mismos crímenes contra sus propias hijas. En la declaración de la expareja sobre la demanda radicada en ese entonces, la mujer explicó que él no sabe leer ni escribir y que no cuenta con DNI ni teléfono celular.
A su vez, existe una orden de detención avalada por una jueza y, cuando un comisario quiso notificarlo, no se encontraba en su último paradero. El mismo fue la estación del ferrocarril Roca de aquella localidad.
En diálogo con el medio, Luis, uno de los diez hermanos del sospechoso por el rapto de Maia, sostuvo que “tendrá que pagar la condena”. Además, detalló que debió dejar a su madre en el hospital tras una descompensación sufrida en las últimas horas.
“Yo no lo veo hace una banda, hace como 8 o 9 años que no lo veo”, confirmó el familiar. Sobre su desvinculación, explicó que Savanz estuvo preso cuando él aún era joven y que tras su paso por la cárcel se instaló en la calle.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que a partir de la reconstrucción de los hechos desde la desaparición de Maia Yael Beloso (7) ubicaron al sospechoso “cerca del zoológico” de Luján, por lo que la búsqueda se concentra en esa zona, y admitió que “van por el buen camino”, pero “tres días atrás”.
En ese sentido, el ministro señaló: “En este momento vamos a concentrar la búsqueda, por diferentes datos recién de inteligencia, que dimos con una persona que aparentemente su relato sería importante, en Lujan”.
Por su parte, dijo que la madre de la niña, con quien se reunió el miércoles por la noche, “recordó que en algún momento de la charla (el hombre) le había dicho a la nenita que la iba a llevar al zoológico”.
“Así que empezamos a rastrillar diferentes zonas por diferentes tipos de información que vamos obteniendo en la calle, y logramos encontrar una bicicleta, que la madre recién la ve y dice: ‘Ésta bicicleta es de él”, relató el ministro de Seguridad bonaerense.
Berni aseguró que en cuanto a la investigación, están “obviamente por el buen camino, tres días atrás”.
Asimismo, dijo que a medida que le iban contando a la madre de la niña todos los elementos reunidos en la investigación acerca del recorrido del hombre con su hija, “recordó que era lo que habían hablado (con el sospechoso)”, lo que “quiere decir” que van “por ese camino”.
Por último, se refirió al hombre que se llevó a Maia, y manifestó: “Yo creo que ni siquiera él tiene la información de que estamos buscándola.”
“No estamos hablando de un terrorista, no estamos hablando de un delincuente que pertenece a una banda criminal, estamos hablando de una persona que sobrevive todos los días en la calle, por lo tanto la calle es su ambiente natural, no es un medio que para él es agresivo, se desenvuelve como pez en el agua”, señaló el ministro y agregó que la madre de la nena le confirmó que “ni siquiera tiene celular”.