Gremio Aduns denunciará a las autoridades de la Universidad del Sur
El gremio Aduns denunciará a las autoridades de la Universidad Nacional del Sur ante los ministerios de Trabajo y Educación de la Nación por “la ausencia de protocolos para el retorno a la presencialidad avalados por los organismos competentes”.
Otros de los motivos de la presentación son “las condiciones y ambiente de trabajo observadas por los peritos de parte y debidamente documentadas por escribano público en el ámbito de las EPUNS, por el incumplimiento de los deberes de funcionario público al desconocer y violar el Convenio Colectivo de Trabajo Docente de las universidades nacionales y los acuerdos paritarios nacionales”.
Aduns también rechazó y repudió “las decisiones unilaterales, arbitrarias y a la mala fe negocial del rectorado de la UNS en torno a la presencialidad educativa” en las escuelas preuniversitarias.
Se señaló que continuará con el cese de la actividad docente presencial hasta el lunes 22 de marzo, inclusive y que se mantendrá “la metodología de enseñanza virtual dispuesta desde marzo del año pasado”.