El Vaticano justificó el rechazo a la unión entre personas del mismo sexo: Dios “no puede bendecir el pecado”
El Vaticano se mantuvo firme en su postura y rechazó la unión entre personas del mismo sexo, bajo la justificación de que Dios “no puede bendecir el pecado”.
Así lo decretó en las últimas horas la Congregación para la Doctrina de la Fe, ante la consulta sobre esta cuestión. Esta respuesta fue aprobada por el Papa Francisco.
En ese sentido, destacó que el cuestionamiento pasa por la unión entre personas del mismo sexo, calificando también las relaciones homosexuales como algo “intrínsecamente desordenado”.
“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial”, se indica en el comunicado.
En ese sentido, desde la Iglesia destacan que Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”.
A finales de octubre se estrenó en el Festival de Cine de Roma el documental “Francesco”, en donde el Sumo Pontífice aparecía en una entrevista expresando su apoyo a las uniones civiles de parejas del mismo sexo.
Allí, Bergoglio enfatizó en que las personas homosexuales tienen “derecho a estar en una familia”, aunque desde el Vaticano rechazaron que la unión sea por Iglesia.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso”, expresó en la producción dirigida por el director ruso Evgeny Afineevsky.