Vigiladores privados de Bahía realizarán un paro de 48 horas en una empresa
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización contra la empresa de seguridad Securitas S.A. que presta servicio en la compañía Cargill de la localidad de Ingeniero White.
Según denunciaron desde el gremio, “varios vigiladores hacen guardias en lugares que no reúnen las condiciones necesarias para trabajar”.
“En el puesto aceitera hay filtraciones en el techo y cada vez que llueve es un constante peligro debido a los artefactos eléctricos. En este mismo puesto el escritorio esta sujetado por otros dos muebles ya que se rompió y está a punto de caerse”, narraron.
“Se hicieron pedidos de mamelucos térmicos y el supervisor nunca los entrego, llegó el calor y los guardias siguieron esperando. Ahora se aproxima la época de bajas temperaturas y todavía no aparecieron”, mencionaron desde el SSIP.
“En la portería de embarque se pidió que repararan el microondas o que llevaran uno nuevo y eso no sucedió. En el calado que se encuentra en la playa de camiones de El Triángulo se solicitó cambiar de lugar la garita, ya que está al sol, y es insostenible poder quedarse adentro”, señalaron.
“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos, por lo tanto, nos declaramos en estado de alerta y movilización”, agregaron.
Finalmente, se comunicó que mañana se realizará un paro general por 48 horas en la empresa Cargill.