viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasNacionales

“No se pueden dar medidas en violencia de género con piloto automático”

La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy que “no se pueden dar las medidas en violencia de género con piloto automático”, al referirse al femicidio de Ursula Bahillo en la localidad bonaerense de Rojas, y destacó que lo que se necesita “es que se cumpla con la ley vigente”, informó la cartera bonaerense.

Díaz, tras una reunión en Rojas con la madre de Ursula, Patricia Nasutti, y el padre Adolfo Bahillo, destacó que Matías Martinez, el femicida de la joven, “no iba a respetar el perímetro, había indicadores que era así. Hay que evaluar quién es el agresor y qué antecedentes tiene” antes de resolver medidas.

“Hay veces que parece que los fiscales o los jueces dicen perimetral y ya está” enfatizó la ministra y destacó que en las fiscalías y en la Procuración “desde el año 2014 está planteado que los fiscales tiene que buscar los antecedentes en violencia de género, porque ya hubo otras situaciones como la de Úrsula”.

“Lo que necesitamos -advirtió Estela Díaz- es que se cumpla con la legislación vigente, que se cumplan los procedimientos y que se crea lo que dicen las mujeres, se mida el riesgo y se las saque de ahí”.

Martínez, un policía bonaerense que estaba de licencia con carpeta psiquiátrica, está detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín, acusado del delito de “femicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.

Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

Comentarios

Comentarios

comentarios