Crisis del agua: “Los vecinos han llegado al límite de la tolerancia”, dicen desde Integración Ciudadana
La agrupación política vecinalista Integración Ciudadana consideró que la deficiencia del servicio de agua potable en Bahía Blanca continúa pese a que “se suceden los gobiernos locales”, aunque remarcó que “esta vez hay una diferencia ya que los vecinos y las vecinas han llegado al límite de la tolerancia”.
El espacio remarcó que “el municipio debe exigir a Absa la inmediata provisión de agua y regularización del servicio de abastecimiento” y “debe proveer el listado de vecinos en estado de vulnerabilidad que necesitan el suministro mínimo e indispensable, detallando las situaciones especiales de merenderos, iglesias, geriátricos, y similares que atienden a los grupos de personas más desfavorecidas”.
También subrayó que la empresa Absa “debe suspender el cobro de las facturas hasta que se regularice el servicio” y “presentar el cuadro de lugares de roturas y el plazo inmediato de reparación indicando personal afectado, incluyendo contratistas”.
En ese sentido, Integración Ciudadana remarcó que los vecinos autoconvocados deben fiscalizar el cumplimiento de estas medidas urgentes”.