El gobernador detalló los proyectos para mejorar el servicio de agua potable en Bahía Blanca
El gobernador Axel Kicillof habló del problemático servicio de agua que presta Absa en Bahía Blanca y anunció que se proyectan “medidas de tres niveles: de corto, mediano y largo plazo”.
Señaló que en lo inmediato “se triplicó la cantidad de cuadrillas y se duplicaron los camiones cisternas para asistir a la población que viene sufriendo desde hace demasiado tiempo”.
En tanto, para 2021/2022 se proyecta un nuevo acueducto hasta Punta Alta, la reparación de 13 kilómetros del acueducto que viene desde el dique Paso de las Piedras y realizar una planta potabilizadora nueva en Sauce Chico que suministre agua a Médanos.
En 2023/2024 se trabajará para recuperar la planta de reúso de la primera cuenca y avanzar con el proyecto del acueducto desde el río Negro.
“Para eso necesitamos los recursos que el gobierno anterior tiró a la marchanta y que se recuperaron. Los proyectos están en elaboración y mi respuesta es que (estos problemas del agua) no se pueden resolver inmediatamente, pero está el compromiso de hacerlos”, agregó.