Santa Rosa: otra vez se registraron calles y casas inundadas por las lluvias
La lluvia caída en la ciudad pampeana de Santa Rosa, que alcanzó los 45 milímetros, provocó inundaciones y anegamientos de calles, lo que se suma al fenómeno climático ocurrido el domingo que obligó a la evacuación de cientos de familias, informaron hoy fuentes provinciales.
De acuerdo a voceros comunales, “esta lluvia llegó cuando Santa Rosa no lograba salir de la situación que generó la última tormenta de lluvia, viento y granizo el domingo último”, en la que cayeron unos 70 milímetros en una hora y que generó inundaciones en toda la ciudad capital, donde arrastró autos, motos, voló techos y dejó viviendas anegadas en los barrios periféricos, donde muchísimos autos y camionetas quedaron atrapados.
El domingo, unas cien familias debieron ser evacuadas por bomberos y policías, que en algunos barrios pudieron ingresar con botes.
Pero anoche cuando los vecinos empezaban a reinstalarse, nuevamente llovió y, según las fuentes, “se esperan nuevas precipitaciones”.
Tras estos episodios, varios fueron los reclamos de vecinos de Santa Rosa al municipio capitalino, por obras y arreglos de viviendas, incluso algunos se encadenaron ayer en el ingreso del edificio municipal, mientras otros pretendieron mantener una audiencia con el intendente, Luciano Di Nápoli.
También hubo fuertes críticas al jefe de la comuna que dispuso un subsidio de cinco mil pesos para quienes sufrieron daños en sus viviendas por el agua, señalando que ese dinero “no alcanza para tres chapas”.
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se esperan lluvias.