José María Campagnoli, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli le restaron importancia a la posición del kirchnerismo sobre la marcha. Y aseguraron que darán al fiscal Alberto Nisman “el homenaje” que no hicieron “ni la Procuración General ni el Gobierno”.
“El motivo de la marcha es honrar la memoria de Alberto Nisman. Queremos suplantar los honores que no tuvo, muerto en extrañas circunstancias. La marcha fue convocada por la sociedad y dijimos que íbamos a estar. Queremos suplantar los honores que no tuvo Nisman. Y este es el único sentido por el que marchamos. Pueden tratar de politizar la marcha, de colocarnos trampas para ver si podemos ser recusados en el futuro. Ninguno de todos los funcionarios que marchamos somos tan ingenuos para caer en una trampa como esa”, aseguróCarlos Rívolo, uno de los funcionarios judiciales que se movilizará el 18 de febrero en homenaje a Alberto Nisman.
“No imaginamos que el Gobierno iba a tomar mal nuestra participación en la marcha. No hubo un laboratorio oculto. Sólo dijimos que íbamos a estar presentes. Con todas las administraciones de Gobierno democráticas y con todas hemos tenido problemas por ejercer nuestra labor. Nos hemos cansado de decir que no somos oficialistas ni opositores. Encontrarnos en este escenario, sinceramente, ni siquiera hay que contestar. No queremos que se politice la marcha. Libertad para que digan lo que quieran, para que saquen los archivos que quieran. No vamos a entrar en ese juego. Es la memoria de Nisman lo que se va a honrar”, indicó.
Por otro lado, José María Campagnoli, también funcionario judicial, señaló: “Las circunstancias en las que muere Nisman son, sin dudas, por hacer su trabajo. Se haya quitado la vida él, o lo hayan matado. El homenaje que pretendemos rendirle no es sólo porque era un fiscal de la Nación. Sino por el momento en el cual aparece muerto: días después de hacer una denuncia y un día antes de ir al Congreso a presentar las pruebas. Nos resistimos a pensar que fue un día más, no fue un día más, murió un fiscal. Y ese homenaje, que no le rindieron de la Procuración General ni del Gobierno, se lo queremos hacer nosotros“.
Sobre las críticas del kirchnerismo a la movilización, expresó: “Son cosas ridículas que uno no quiere responder, realmente, hablar de un golpe desestabilizador…no sé que más pueden decir.Me parece que llegamos a un grado de ridiculez total en donde el trabajo de los fiscales es algo que el Gobierno quiere manejar. Nuestra función es cumplir la ley e investigar a quien toque investigar. Lo que la gente y los fiscales queremos es que pueda haber investigaciones independientes, con libertad. Eso molesta al poderoso. Cuando yo investigué, me quisieron echar. Nisman investigó, y apareció muerto. Creo que es el momento de decir basta“.
Por último, el fiscal Carlos Stornelli agregó: “Más allá de que no nos afecte ni respondamos a las críticas, hay que hacer una reflexión sobre la utilización sistemática de la descalificación y el insulto cuando alguien no está de acuerdo. Hay que reflexionar sobre si se puede ejercer, o no, la magistratura desde la militancia política, como pareciera ser que hay algunos que lo hacen“.
Comentarios
comentarios