viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Para los abogados de los atropellados, Píparo y su esposo llevaron a cabo una “cacería”

Los abogados de los jóvenes motociclistas embestidos por el auto tripulado por la diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo aseguraron este jueves que “no se trató de un accidente sino de una cacería” y dijeron que presentaron en la fiscalía dos videos con imágenes que demuestran que existió una “persecución”.

En declaraciones formuladas a Télam, los abogados Rodolfo Baqué y Martín De Vargas detallaron que los dos videos presentados ante la fiscal platense a cargo del caso, María Eugenia Di Lorenzo, fueron filmados la madrugada de Año Nuevo por una cámara ubicada en una vivienda particular.

Señalaron que en esos videos está registrado el momento en el que el auto Fiat 500L a bordo del cual iban la legisladora y su marido, Juan Ignacio Buzali, persiguen a las motos y luego se produce la embestida.

“Se ve claramente que las motos van pasando normalmente y que Píparo y Buzali los persiguen a altísima velocidad”, describió Baqué a esta agencia y consideró que la conducta del conductor “fue criminal”.

El letrado sostuvo que “fue una tentativa de homicidio: las motos no iban en ‘V’ (como declaró Píparo), sino que ellos circulan detrás de los chicos y Buzali aceleró pasando por encima suyo”.

“Fue una cacería, había intención de embestirlos. El video prueba que ellos iban como locos“, expuso el letrado que defiende al adolescente de 17 años que iba en la moto junto a otro joven, Luis Levalle (23), y opinó que “no hubo compasión por la vida de estos dos chicos, a los que creyeron ladrones armados”.

En ese marco, explicó que reiteró el pedido para que se califique al hecho como doble homicidio en grado de tentativa, dado que “el auto era un arma” y finalizó: “Hemos probado lo que decíamos desde el principio: que los chicos no son delincuentes, como ella (Pìparo) instaló el primer día”.

En tanto, De Vargas precisó a Télam que “en uno de los videos se ve pasar el auto de Píparo a altísima velocidad, mientras que en el otro se ven pasar a las motos y después el auto acelerando para embestir a los chicos”.

“Está demostrado que se trató de una cacería, no de un accidente. Buzali apuntó al medio. Por eso insistimos en que hubo dolo”, planteó el abogado y evaluó que “hay que encontrar a los autores del robo y encarcelarlos, pero no atropellar a cualquiera en la calle”.

Igual que su colega, de Vargas pidió “no estigmatizar a dos chicos de extracción humilde que no son ladrones y a los que dejaron tirados” y criticó que Píparo y su marido “no llamaron al SAME” para que asistiera a los jóvenes tras el choque.

Comentarios

Comentarios

comentarios