viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp comenzará a funcionar desde el 8 de febrero. Desde ese momento, todos nuestros datos se compartirán con el grupo de empresas liderada por Facebook.

Entre el martes y miércoles de esta semana, todos los que decidieron escribir un mensaje o mandar un audio, o recibieron alguno por parte de sus contactos, debieron confirmar su aceptación de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

Entre las principales informaciones que recolectará la App se encuentran: información del registro de cuenta, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, datos sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas, e información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).

Aquellas personas que no quieren brindar la gran cantidad de datos que actualmente enviaba sin consentimiento y ahora deberá hacer con conocimiento de ello, siempre podrá dar de baja la aplicación (donde quedarán los datos que ya brindó hasta el momento) y cambiar WhatsApp por Telegram.

Siendo breves, lo primero que se indica en el extenso texto de datos que obtiene la empresa a través del uso de WhatsApp, es que estás entregando “Información de tu cuenta” (número de teléfono, nombre de perfil y otros). También se recolectan los mensajes hasta que llegan a destino. “Durante la prestación ordinaria de nuestros Servicios, no conservamos tus mensajes, sino que se almacenan en tu dispositivo. Una vez que se entregan tus mensajes, se eliminan de nuestros servidores”, afirma el texto.

También sirve como información las “conexiones” que realizás. “Puedes utilizar la función de carga de contactos y, de conformidad con la legislación aplicable, proporcionarnos los números de teléfono que figuran en tu libreta de contactos de forma habitual, incluidos los de los usuarios de nuestros Servicios y tus otros contactos. Si alguno de tus contactos aún no utiliza nuestros Servicios, administraremos esta información para ti de modo que se garantice que no podamos identificar a esos contactos”, aclaran.

La empresa continuará recolectando “datos relativos al servicio, el diagnóstico y el rendimiento”. Según se explica, “esto incluye información sobre tu actividad (incluido cómo usas nuestros Servicios, los ajustes que elegiste, cómo interactúas con otros por medio de ellos [incluido cuando interactúas con una empresa] y el tiempo, la frecuencia y la duración de tus actividades e interacciones), archivos de registro, así como registros e informes de diagnóstico, error, sitio web y rendimiento.

También incluye información sobre el momento en el que te registraste para usar nuestros Servicios, las opciones que usas, como mensajería, llamadas, estados, grupos (incluidos el nombre, la foto y la descripción del grupo), las opciones de empresa o pagos, la foto del perfil, información sobre ti mismo, si te encuentras en línea, así como la última vez que usaste nuestros Servicios (tu estado de última conexión) y la última vez que actualizaste los datos de tu info”.

El dispositivo, la conexión, la ubicación y las cookies también quedan en el soporte, ya que sirve a la empresa para “mejorar nuestros servicios”.

Por último, al aceptar la nueva actualización, estamos aceptando que, los datos que enviemos a cuentas de empresas también sean recolectados, ya que las empresas deberán realizar el mismo consentimiento que se nos pide a nosotros.

Comentarios

Comentarios

comentarios