El intendente Gay criticó la vuelta del buque regasificador a Bahía Blanca
Luego de que el diario La Nación publicara que el gobierno nacional “tendrá que volver a traer al puerto de Bahía Blanca el buque regasificador para abastecer el mercado interno con más importaciones de gas natural licuado (GNL)”, el intendente Héctor Gay mencionó que “hoy estamos cada vez más cerca de volver a la vieja barcaza, la que simboliza la salida de dólares, la poca producción nacional y el estancamiento”.
“A fines de 2018 estuve presente en el puerto para ser parte de un día histórico. La partida del buque Exemplar finalizaba la importación de una parte del gas con el que se suplió la falta de producción nacional durante 10 años. Parecía iniciarse una nueva etapa, pero no lo fue”, recordó este lunes el jefe comunal.
“En 2019 vimos imágenes esperanzadoras. Pasábamos de ser un país importador de GNL a exportar. La producción en Vaca Muerta se multiplicaba y se inauguraban nuevos gasoductos para enviar el combustible a países vecinos”, amplió.
Según Gay, con la vuelta del buque regasificador “se pone en riesgo el desarrollo de nuestra ciudad, la región y el país, y nos aleja una vez más de la soberanía energética”.