Árboles de brownie: la receta saludable (sin azúcar) para sorprender esta Navidad
Llegaron las fiestas. Aunque este año las reuniones familiares serán diferentes a otros festejos, el espíritu navideño aún permanece. Una de las formas más divertida de esperar a Papá Noel con los más chicos de la casa es cocinando algo rico y saludable. Por eso, en esta oportunidad te traemos una receta de brownie con forma de árbol de navidad.
Ingredientes:
-150 gr de harina
-3 huevos
-125 gr de chocolate negro sin azúcar en tableta
-50 gr de cacao en polvo
-50 gr de manteca
-25 gr de Stevia
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de extracto de vainilla
-Nueces y frutos secos troceados
-Colorante y glasé real para decorar
Paso a paso:
Es importante que la masa del brownie quede consistente para poder introducir el palo y no se rompa. Precalentaremos a 180º mientras empezamos a hacer esta deliciosa masa.
A fuego lento derretimos el chocolate. Cuando empiece a derretirse, le iremos incorporando la manteca poco a poco. En un bol batimos los huevos. Iremos incorporando poco a poco la manteca y el chocolate derretido. Este proceso debe hacerse paulatinamente para evitar que los huevos cuajen.
Una vez que incorporamos los huevos, pondremos la harina previamente tamizada. A continuación, añadimos la Stevia. Mezclamos enérgicamente, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Seguimos poniendo el chocolate el polvo para darle aún más sabor y la cucharada de vainilla. Continuamos mezclando hasta tener lista la masa. Luego, incorporamos las nueces troceadas. Enmantecamos los moldes, y metemos directamente en el horno. Deberá estar unos 30 minutos a 180º. Una vez que estén listos, retiramos del horno y dejamos enfriar para cortar con los moldes de árbol de navidad.
Para hacer el glasé necesitaremos 3 claras de huevo, 480 gramos de azúcar glass, 1 cucharadita de agua de zumo de limón y colorantes alimentarios para darles color a este glasé.
Podemos dividirla en diversas mangas pasteleras desechables según los colores que le hayamos dado o queramos aplicarle con más precisión. Por último, colocarle un palo de madera para levantar nuestro árbol brownie.
(Mitre)