El Banco Central advirtió a los usuarios sobre un falso mail creado para robar los datos de sus cuentas
Un nueva modalidad de ciber estafa preocupa al Banco Central. A través de un comunicado, la entidad financiera advirtió sobre la circulación de un falso mail que tiene por objeto robar datos de las cuentas privadas de los ahorristas.
Bajo esta nueva maniobra de “phishing”, delincuentes se hacen pasar por “la división de Seguridad del BCRA” para que los usuarios de servicios financieros les brinden información que posteriormente utilizarán para ingresar a sus cuentas.
En este marco, el Banco recordó que ningún mail de la entidad pide datos personales y de acceso a cuentas bancarias.
“Se detectó un nuevo correo electrónico falso que circula a nombre de ‘la división de seguridad del B.C.R.A.’. Ante este y nuevos posibles correos falsos, es importante recordar que el BCRA no envía correos electrónicos para pedir datos personales o bancarios”, anunció la entidad dirigida por Miguel Pesce a través de un comunicado.
Además, precisó que el mensaje “simula ser emitido por el BCRA desde la casilla de correo noresponder@clyfema.net cuenta que no pertenece a esta institución”.
Por último, recordó que las direcciones de correo electrónico del Banco “siempre finalizan indicando el dominio oficial: @bcra.gob.ar” y recomendó a los usuarios que “en caso de recibir este correo o uno similar” se lo elimine “inmediatamente, ya que es un claro caso de phishing, es decir, un correo electrónico engañoso que aparenta ser legítimo y que es utilizado para obtener datos personales y bancarios”.
De: AVISO IMPORTANTE (no-responder@clyfema.net)
Fecha: 21/12/20, 09:40
Asunto: B.C.R.A.
Estimado Cliente: La división de seguridad del B.C.R.A, la cual está constantemente trabajando para garantizar su seguridad y la de nuestros socios, ha detectado una actividad inusual con sus tarjetas. Esto puede deberse a que hubo un acceso a su cuenta a través de una dirección de IP diferente a la habitual, un lugar público, una red wifi publica o un acceso no autorizado.
Como medida de seguridad suspendimos momentáneamente su cuenta, hasta resolver nuestra inquietud. Usted podrá ingresar a su cuenta normalmente pero podrá tener problemas para los pagos en línea, es decir cualquier transacción que no involucre su tarjeta fisica no podra ser realizada. Para solucionar esto le solicitamos que se dirija a nuestro sistema de verificación y complete los datos requeridos para que su cuenta quede activa lo antes posible, tenga en mano su DNI ya que se le podrá solicitar en el mismo Si toda la información corresponde a su cuenta, será redirigido automáticamente a la página de su tarjeta y su cuenta restablecida en el acto Ingrese a su cuenta y actualice su información.