viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Conjunción de Júpiter y Saturno: cuáles serán los efectos para cada signo del zodíaco

Falta muy poco para una nueva conjunción entre Saturno y Júpiter.

Todo comenzó en 1623, solo 13 años después de que Galileo Galilei descubriera las lunas de uno y los anillos del otro, se observó por primera vez la conjunción de estos planetas.

Este fenómeno se ha convertido en un evento relativamente frecuente pero lo que ocurrirá hoy no se ha visto en 800 años.

Una conjunción planetaria se da cuando dos planetas observados desde un tercero, normalmente la Tierra, se ven en la misma longitud celeste. Esta es una de las coordenadas usadas para situar objetos en el cielo, del mismo modo que la longitud y la latitud terrestres.

Los dos planetas se verán tan cerca que parecerán uno solo a simple vista Más simplificado, se dice que dos planetas están en este estado cuando se ven alineados en el firmamento.

Este año la conjunción de Júpiter y Saturno se ha comenzado a ver desde principios de verano. Empezaron en el horizonte este y poco a poco han ido acercándose y desplazándose hacia el oeste.

La conjunción de Júpiter y Saturno será visible desde los dos hemisferios, si la meteorología lo permite. En todas partes el mejor momento será aproximadamente una hora después del atardecer. Por ejemplo, en Argentina la ocasión perfecta será entre las 14:15 y las 18, hora peninsular, por lo que no habrá problemas con los toques de queda.

No se volverá a ver algo así hasta 2080, por lo que vale la pena aprovechar la oportunidad.

Comentarios

Comentarios

comentarios