Interesante subsidio de Larraburu al Centro de Estudiantes Bahienses en La Plata
La senadora del Frente Renovador, Diana Larraburu, visitó el Centro de Estudiantes de Bahía Blanca ubicado en la ciudad de La Plata con el fin de reunirse con los becarios, conversar sobre las necesidades que poseen y entregar un subsidio para afrontarlas. Esta vez fueron $15 mil pesos que se suman al anterior subsidio logrando ya 35 mil pesos otorgados.
La legisladora massista recorrió el albergue donde viven alrededor de 40 jóvenes estudiantes y afirmó: “Es un gran orgullo estar hoy acá, ayudando a un lugar que tanto brindó a muchos bahienses, dándoles una residencia a aquellos que tienen ganas de progresar y estudiar carreras universitarias”.
A lo que agregó: “En lo personal, es muy importante otorgar este segundo subsidio, primero porque estoy devolviendo a otros bahienses lo que me brindaron cuando fui becaria por 5 años, y segundo, porque puedo verlos con las mismas ganas y esfuerzo que teníamos nosotros para garantizar que en ese lugar residan otros bahienses”.
Por su parte, una de los estudiantes que allí vive y desarrolla sus estudios comentó: “Es muy importante recibir este tipo de colaboraciones para nosotros. La verdad que tenemos muchas necesidades y cuánto menos tiempo ocupemos en arreglar los techos, las paredes y los baños, más energía podremos dedicarle a nuestras carreras y preparación”.
Finalmente, la senadora Larraburu dijo que “es necesario valorar mucho que exista un lugar así donde quienes cumplen con los requisitos pueden acceder a una beca de residencia, y apelar además a que todos los legisladores bahienses colaboren con esta institución tan importante”.
Este es el segundo subsidio que entrega la legisladora massista en lo que va de su gestión al centro de estudiantes, esta vez por un monto de $15000, lo que hace un total de $ 35000, dinero que será destinado al arreglo de techos.
Teniendo en cuenta que para las familias es cada día más difícil poder mantener a sus hijos mientras estudian, se calcula que como mínimo se necesitan $5000 mensuales, el apoyo y respaldo a este tipo de organizaciones es fundamental para el desarrollo social de los ciudadanos.