domingo, enero 19, 2025
Sociedad

“Solo queda rezar y pedir que no sufra”: desolador testimonio de la mamá de Abigail

Milagros Abigail Jiménez, la niña de 12 años enferma de cáncer que cruzó la frontera de Tucumán hacia Santiago del Estero en brazos de su padre, está en grave estado de salud. Por tanto, sus padres decidieron trasladarla del hospital a su casa en las Termas de Río Hondo.

“Solo queda rezar y pedir que Abi no sufra“, expresó su madre Carmen al respecto. Además, contó que el regreso a su hogar fue una “decisión de la familia y deseo de Abigail”. Respecto al estado de su hija, aseguró: “Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente”.

Además, indicó: “Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman“. Por eso, después de haber pasado dos días en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, la pequeña se encuentra en su casa del Barrio San Martín porque “ella quiere estar en su casa, en su cama”, según contó su madre.

En ese sentido cabe mencionar que Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Si bien le realizaron un trasplante de fémur hace seis años, un tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.

Por eso, cuando su caso se hizo conocido hace casi un mes, la pequeña lloraba del dolor agarrándose su pierna. Al respecto, es preciso recordar que su padre cruzó con la pequeña en brazos para poder ingresar a su provincia, desde Tucumán, donde recibía tratamiento, ante el impedimento por parte de los efectivos policiales.

Luego del escándalo, trasladaron a la niña a Buenos Aires, para ser atendida en el Hospital Austral. Allí, le realizaron varios estudios y los profesionales indicaron que solo quedaban los cuidados paliativos ya que no había posibilidad de un tratamiento de cura.

 

Comentarios