“Finde” largo: cuáles fueron los puntos con más movimiento vehicular
La policía caminera estima que aproximadamente 330 mil vehículos han circulado en las diferentes rutas provinciales durante este fin de semana largo.
Este fin de semana fue el primero autorizado para el turismo de residentes de la Provincia en pandemia. Gran parte de los cordobeses eligieron los balnearios y ríos para pasar los días de descanso, que además estuvieron marcados por las altas temperaturas. Principalmente, eligieron los valles de Punilla y Calamuchita.
Desde las autoridades provinciales estimaron que la gran mayoría que se tomó el descanso lo hizo como una escapada de un día a un balneario serrano, a lo sumo con un alojamiento de una o dos noches.
Según fuentes policiales, no hubo problemas en la circulación para los residentes de la Provincia, los que prefirieron optar por destinos como Villa Carlos Paz y el valle de Calamuchita, con rutas de acceso desde Alta Gracia. Hubo salidas, además desde las rutas E-53 y E-55, y movimientos en Traslasierra.
En tanto, la fuerza policial indicó que hoy habrá un operativo especial para controlar la vuelta de los turistas. Al respecto, el comisario Gustavo Distéfano, director de Tránsito de la Policía Caminera indicó que el gran número de vehículos observados durante las jornadas de sábado y domingo “se debe a turistas que se han alojado en diferentes puntos de la provincia”.
“Policía Caminera, como lo venía haciendo desde el viernes pasado, va a poner diferentes operativos de control”, indicó Distéfano. Con alcoholímetros, radares de velocidad y todo el componente humano, “para que los turistas pueden regresar a su domicilio”.