Alemania no logra controlar el coronavirus y podría imponer un bloqueo más estricto
Los casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en Alemania alcanzaron un récord y casi triplican la meta declarada por el Gobierno para levantar el confinamiento parcial, según el organismo alemán para el control de las enfermedades infecciosas.
El Instituto Robert Koch (RKI) dijo hoy que Alemania tuvo un promedio de 147,2 infecciones por cada 100.000 personas los últimos siete días, muy por encima de la meta del Gobierno de reducirlas a 50 por cada 100.000.
Los niveles de propagación del virus son alarmantes y récord nacional en el estado de Sajonia, donde se llega a 320 contagios por cada 100.000 habitantes en una semana, de acuerdo al RKI.
El Gobierno estatal está considerando endurecer las restricciones a partir del próximo lunes, informó la prensa local.
La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, extendió hasta el 10 de enero un confinamiento parcial en vigor desde el mes pasado y reiteró que será levantado cuando la tasa semanal de infecciones sea de 50 por 100.000 habitantes.
El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo anoche en la televisión pública que podría imponerse un bloqueo más estricto si no se logra romper la tendencia de la curva actual, pese a que el país ya prepara su campaña de vacunación contra el coronavirus.
“Por lo tanto, ese método de medidas breves pero de amplio alcance para realmente marcar la diferencia es probablemente el más exitoso. Y si no progresamos en las próximas una o dos semanas, al menos tenemos que debatir eso”, dijo Spahn.