NASA: el telescopio Hubble detectó “extraños rayos de luz” de un agujero negro supermasivo
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA detectó “extraños rayos de luz” de un agujero negro supermasivo que iluminaron el polvo que lo rodea. La luz producida en el proceso de expansión de los agujeros negros puede ser lo suficientemente brillante como para reflejar el polvo y crear rayos claros y oscuros similares al efecto de los rayos vespertinos en la Tierra.
El estudio de esto “extraños rayos de luz” son estudiados desde el año pasado. La astrónoma Judy Schmidt intentó determinar si lo que aparecía en las fotos eran grandes conos de luz. Al comprobarlo, preguntó qué eran las áreas oscuras entre ellos. Según indicaron los investigadores, la luz que se produce por el acrecimiento de un agujero negro que proviene de una nube con forma de anillo que puede ser lo suficientemente brillante como para reflejar el polvo, iluminando la galaxia anfitriona y creando además rayos claros y oscuros.
Además, esta luz refleja el polvo esparcido alrededor de la galaxia. La especialista señaló que “es posible que la deformación cree espacios lo suficientemente grandes para que parte de la luz brille y a medida que el torus gira, los rayos podrían atravesar la galaxia como hace un faro a través de la niebla”.
Aunque científicamente muestra algo que es difícil, y generalmente imposible de ver. Sin embargo, el equipo de investigadores todavía no puede aún comprobar que hayan encontrado la explicación a las características de las luces y su entorno. “No sabemos al 100 % qué está ocurriendo, todo este descubrimiento fue inesperado”, concluyó.