Confirman que no se pedirá un test de PCR a quienes ingresen en la provincia de Buenos Aires
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró hoy que no pedirán un test de PCR a quienes quieran ingresar durante la temporada de verano a distritos del territorio bonaerense ya que, explicó, ya que se trata de una medida “algo ineficiente”,
“Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”, dijo el ministro en la conferencia brindada hoy para informar la situación en la provincia de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.
Además, el funcionario indicó que un reciente estudio de la revista Nature, sobre 10 millones de personas, señala que los pacientes asintomáticos tienen baja o casi nula capacidad de contagio. Con lo cual, dijo “es inútil pedir un PCR”.
“Nuestra provincia no va a pedir PCR para ingresar. Siete provincias lo están haciendo. La muestra no. El control será sobre contactos estrechos”, agregó.
El ministro repasó los últimos números de la semana epidemiológica 47, en los que subrayó que sigue reflejando un mejoramiento progresivo y permanente de los indicadores de la pandemia “en un contexto mundial en el que ha recrudecido en el hemisferio norte”.
Comentó que “nuevamente se saturan en Europa y EE.UU los sistemas de salud y los trabajadores deben elegir a quién le dejan un respirador y a quién no”, y destacó el esfuerzo hecho por los gobiernos nacionales y provincial pero también por la sociedad.
“No tuvimos un solo bonaerense al que le faltara una cama cuando la necesitó”, dijo.
En relación al verano, el ministro expresó: “Llamamos a la responsabilidad colectiva. La vacuna ayudará muchísimo”.