Hoy se define lo de Osvaldo
El ex Huracán, Roma y Juventus Daniel Osvaldo podría ser el décimo refuerzo del equipo de Rodolfo Arruabarruena.
El delantero Daniel Osvaldo llega hoy sábado al país procedente de Italia y tiene planeado reunirse con los dirigentes de Boca con el objetivo de definir su incorporación al equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena.
Osvaldo tiene contrato con el Inter hasta mediados de año, pero el club italiano lo separó del plantel profesional en enero y no tiene problemas en cederlo -para liberarse también en lo económico- a Boca, que le ofrecerá al delantero un contrato hasta el 30 de junio.
En realidad, el pase de Osvaldo pertenece al Southampton de Inglaterra. Si arregla con Boca, el jugador se quedaría hasta mitad de año y extenderá el vínculo en caso de que los Xeneizes avancen a las últimas fases de la Copa Libertadores de América.
Según trascendió, el representante del ex jugador de Huracán, Darío Decoud, está en conversaciones con el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca, César Martucci, y el director deportivo, Juan Simón. Ambos directivos y el presidente del club, Daniel Angelici, se juntarán con el jugador para arreglar el contrato lo antes posible.
Osvaldo, de 29 años, confeso hincha de Boca, tuvo una discusión fuerte con su compatriota y compañero del Inter, Mauro Icardi, durante un partido a principios de año y como consecuencia de ese incidente fue separado del plantel.
En la trayectoria del delantero figuran sus pasos -además de Huracán- por Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol de Barcelona, Roma, Southampton, Juventus e Inter.Además, el argentino nacionalizado italiano jugó 14 partidos para el seleccionado azzurro. De concretarse, Osvaldo se convertirá en el décimo refuerzo de Boca para 2015 después de las llegadas de Pablo Pérez (vino del Málaga), Christian Pavón (Colón), Guillermo Sara (Betis de España), Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Fabián Monzón (Catania italiano), Marco Torsiglieri (Metalist), Sebastián Palacios (volvió de Arsenal) y Nicolás Lodeiro (Corinthians).