Gobierno bonaerense renovó fondos de asistencia a asociaciones sin fines de lucro
El gobierno bonaerense renovó hoy el Fideicomiso Fuerza Solidaria que brinda asistencia financiera a asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, fundaciones, mutuales y organizaciones gubernamentales y mixtas que desarrollan proyectos productivos.
Se trata de un convenio que rubricaron los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se informó en un comunicado.
Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, que permite a un sector de la población que no cuenta con acceso al sistema formal de crédito, poder incorporarse al sistema financiero, facilitando la participación social.
La renovación del convenio, por un total de 20 millones de pesos, es por un plazo de 24 meses.
Rodríguez explicó que “esta iniciativa es muy importante porque permite a las cooperativas y asociaciones de pequeños y medianos productores acceder a créditos con tasas subsidiadas para llevar adelante sus emprendimientos, mejorar y ampliar su producción, contribuyendo al desarrollo local y regional”.
En tanto, Larroque aseguró que “es una gran oportunidad para trabajar juntos financiando proyectos productivos de la economía social en el agro”.