Trufas de chocolate: receta fácil y rápida
Las trufas de chocolate (o trufas negras) surgieron en la fiesta de la Navidad de 1895. El responsable de idear esta maravilla dulce fue Louis Dufour, un chocolatero de Chambéry en Francia. Conocedor del manjar negro, la Tuber Melanosporum, optó por dar el aspecto irregular, negro y rugoso de ésta a uno de sus más delicados chocolates. Para darle un plus, simuló la tierra de la que se extrae la trufa negra y le espolvoreó cacao en polvo.
Ingredientes para las trufas
Galletitas de Chocolate (Chocolinas Cacao Intenso) 300 gr.
Dulce de Leche 150 gr.
Licor de Chocolate, 4 Cucharadas.
Preparación
El primer paso es triturar 300 gramos de galletitas. Si querés divertirte, podés hacerlo a mano o recurrir a un palo de amasar pasándolo sobre ellas. Otra forma más rápida es la procesadora.
A continuación, de los 300 gramos triturados, retiramos 50 y dejamos solo 250. El resto lo guardaremos para cubrir las trufas.
En un bowl mezclamos los 250 gramos de galletitas trituradas, el dulce de leche y el licor, mezclando bien todo hasta que los ingredientes se unifiquen.
Para darle forma a las trufas, tomamos una cuchara grande como medida de la porción, y luego moldeamos con las manos. Una vez obtenida la bola, la pasamos sobre los 50 gr. Que habíamos reservado hasta tenerlas bien cubiertas y colocamos en una placa o plato.
Una vez que terminamos la mezcla, dejamos la fuente en la heladera durante una hora como mínimo, para que adquieran firmeza y frescura.
Tené en cuenta que el chocolate puede absorber el olor del resto de los productos que tengas en la heladera, por lo que siempre conviene tapar las trufas.