Boca, con plata fresca para comprar jugadores el próximo verano
Las dificultades de la comisión directiva presidida por Jorge Ameal para renovar los contratos de algunos futbolistas es, sin dudas, uno de los temas que sobrevuela el Mundo Boca por estas horas. Sin embargo, no todas son malas noticias con respecto a la conformación del plantel. Y es que, en el mercado de pases del verano, el “Xeneize” tendrá la oportunidad de reforzarle el plantel a Miguel Ángel Russo, puesto que contará con cinco millones de dólares para gastar en jugadores.
Esa gran suma de dinero provendrá de una clausula automática que figura en el préstamo de Iván Marcone al Elche. La misma especifica que si el mediocampista juega, por lo menos, cinco partidos en el conjunto que dirige Jorge Almirón, el club español estará obligado a comprarlo en cinco millones de dolares. El ex Lanús ya lleva disputados cuatro encuentros en La Liga, por lo que parece un hecho que la clausula de compra se ejecutará y en Boca esperan que la plata ingrese en enero.
En un principio, lo millones iban a ser destinados a ejecutar la opción de compra de Pol Fernández, quien está cedido a préstamo por el Cruz Azul. No obstante, esta semana el “Xeneize” informó a través de un comunicado que el jugador no quiere continuar en la institución y, por ende, no adquirirá su ficha.
Así las cosas, los dólares quedarán disponibles para que el Consejo Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y la comisión directiva del presidente Ameal los utilicen en el próximo mercado de pases, que ya está a la vuelta de la esquina.
Fuente: TyC Sports