Bonafini: ” Scioli es un inepto”
En el discurso posterior a la marcha de las Madres de Plaza de Mayo de ayer a la tarde, la presidenta de la Asociación Hebe de Bonafini tildó de “inepto” al precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Hebe se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires en materia de salud y acusó: “Scioli dice que tiene los hospitales más grandes, que están equipados, pero no están las personas que lo saben manejar, porque no manda aprender a nadie, el que dirige el hospital San Martín es un inepto tanto como él”.
La máxima autoridad de Madres hizo hincapié en el presupuesto de campaña y agregó: “Scioli debe explicar de dónde saca la plata para gastar una fortuna en toallas, lonas, todo color naranja. ¿De dónde saca la plata? Que Scioli deje de pedirle a Cristina y que les pague a los maestros, que pague bien en los hospitales, que se deje de hablar tanto y que haga”.
Las Madres estuvieron acompañadas por estudiantes, docentes, turistas y público que estaba presente en Plaza de Mayo. En su alocución, Hebe se refirió al futuro del país y reiteró su apoyo a Cristina Kirchner al indicar que “desde cada lugar tenemos que seguir luchando. El enemigo sabe que no tiene los votos y por eso la quieren sacar antes a Cristina pero no van a poder. Vamos a ganar las elecciones otra vez”.
Hebe también opinó sobre el sistema judicial y manifestó que la mayoría de los jueces tiene “una ideología conservadora y está en contra de este gobierno y del proyecto nacional, popular y latinoamericano. Por eso volvieron a trabar ayer de nuevo la ley de medios”.
ELOGIOS POR EL VIAJE A CHINA
Por otro lado, De Bonafini recordó parte de su historia y reveló: “Cuando vinieron los milicos a mi casa lo primero que hicieron fue quemar todos los libros que ellos tenían pero quedaron a medio quemar uno de Jauretche y otro de Mao”.
Seguidamente relacionó su anécdota con los hechos recientes y dijo: “El otro día la escuchaba a la Presidenta hablar del maoísmo, sacarse la foto al lado del monumento en su honor y verla en China firmando convenios, yo decía ‘¡qué bárbaro!’, cómo los chicos ya veían ese futuro que Mao transmitía en ese libro. Pensar que algunos periodistas sólo hablaron de la broma que hizo la Presidenta”.
Fuente: La Nación