Apple sufre retrasos en la fabricación de los iPhone 12 por escasez de chips para las baterías
Apple está sufriendo retrasos en la fabricación de sus nuevos teléfonos, los modelos iPhone 12, debido a la escasez de unos chips específicos para las baterías de los dispositivos.
En este sentido, la falta de estos chips para baterías podría limitar la disponibilidad del nuevo modelo de iPhone durante el primer trimestre tras el lanzamiento del producto, que suele ser el más activo de la compañía.
Las principales causas de esta escasez de chips se debe a la creciente demanda de silicio en diferentes productos, así como las interrupciones en la cadena de suministros debido a la pandemia de Covid-19, según afirmaron fuentes con información sobre el asunto citadas por Bloomberg.
El principal proveedor de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), advirtió en octubre que los teléfonos con conectividad 5G requieren entre un 30 y un 40 por ciento más de chips que los teléfonos 4G. Cabe recordar que el iPhone 12 es el primer teléfono de Apple con la última tecnología en conectividad.
Además, Apple también estaría sufriendo una escasez de los componentes del sistema de escáner LiDAR para sus nuevos teléfonos, según informó el portal Nikkei.
En respuesta, la compañía dejó de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para que vayan a los iPhone 12 Pro, según indicaron personas expertas en el asunto al portal.
Este hecho “afectó a alrededor de dos millones de unidades en la producción general de iPad en comparación con su producción anterior para este año”, señaló una de las fuentes.
La nueva familia de celulares iPhone 12, presentada la semana pasada, es la primera de Apple que cuenta con conectividad con redes de datos 5G. ¿El problema? Algo que también muchos usuarios descubrieron cuando pasaron a conexiones 4G, el alto consumo de energía. Según analistas, su uso reduce la duración de la batería en alrededor de dos horas tanto en el iPhone 12 estándar como en el modelo Pro.
Las pruebas realizadas por el portal Tom’s Guide, que testeó la duración de la batería de ambos dispositivos navegando por Internet mediante 5G, con la pantalla encendida a 150 bits y cargando un nuevo sitio cada 30 segundos, confirmaron estas cifras.