Lola Latorre fue imputada por estar en la fiesta clandestina
Aunque desde su entorno aseguran que no participó sino que fue a buscar a una amiga, la Justicia le acusó formalmente por la violación a las reglas de la cuarentena.
El Juzgado Federal #4 y el Juzgado de Garantías de Turno de Mercedes decidieron imputar a todas las personas que estaban en la fiesta clandestina en la localidad de Mercedes y Lola Latorre es una de ellas.
Según el acta a la que pudo acceder el sitio Opinión Frontal, se la acusa de infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación a las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia y resistencia o desobediencia a un funcionario público en funciones). Ahora bien, ¿qué significa estar imputado? que está ‘sospechada’ de cometer algún tipo de delito. El fiscal tiene ahora un plazo de 90 días para presentar ante el Juez la acusación formal para que luego, las partes hagan su descargo.
El fin de semana trascendió que la policía de Mercedes interrumpió una fiesta clandestina que se estaba realizando en un campo y a la cual habrían asistido cerca de 400 personas. Si bien muchos lograron escapar al ver llegar a las autoridades, otros fueron demorados y debieron identificarse para que se pudiera labrar un acta con la que, posteriormente, se levantó la imputación.
La familia Latorre aseguró que Lola había ido hasta allí ‘sólo para buscar a una amiga’ pero para la policía, fue una de las asistentes al evento y ahora deberá enfrentar una causa penal.
#EXCLUSIVO
La imputación a LOLA LATORRE pic.twitter.com/eNaulPqKMk— Opinión Frontal (@OpinionFrontal) November 2, 2020
Fuente: Revista Pronto