“A veces, a las mujeres nos ponen en un lugar de alguien que molesta”, señaló Dolores Etchevehere
Dolores Etchevehere dijo hoy estar “contenta por el fallo del juez” Raúl Flores, quien resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio con sus hermanos, a quienes acusó de “poner a la mujer en un lugar de una persona que molesta”
“Por el hecho de ser mujer, a priori, me ubicaban en un lugar de ‘¿qué estás reclamando?’. Ni intelectualizan, directamente descartan, ponen a la mujer en un lugar de una persona que molesta”, expresó Dolores en declaraciones a FM La Patriada.
Y en ese sentido, agregó: “Muchas veces a las mujeres nos corren hacia el lugar de la confusión, para debilitarnos, generar una situación de debilidad. Es un modus operandi. Nos atacan y piensan descartarnos, eliminarnos. Me han pasado cosas tremendas, que siempre he callado, para mantener una línea”.
Dolores afirmó además que “nosotros estamos en paz, entramos en paz, estoy con mi nueva familia que es el Proyecto Artigas”.
“Estoy contenta por el fallo del juez, es un comienzo para sacarle el velo a esta situación. No hay títulos que acrediten la propiedad a ninguno de los coherederos”, expresó en alusión al predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere, entre ellos el exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere.
Sin embargo, advirtió: “Mis hermanos insisten, han avisado que no solo van a persistir en la entrada al campo, sino que van a cortar la ruta”.
Asimismo, expresó que “este proceso lo divido en tres partes” y afirmó que “la primera que es la investigación, para ir a la justicia hay que tener pruebas, yo investigué dos años y medio, sola, callada”.
“Luego, denuncié y después, tratando de que la justicia considere la denuncia”, manifestó.
En otra parte de sus declaraciones, contó que “cuando he estado sentada frente del procurador de Entre Ríos, Jorge Amílcar, un asqueroso, yo iba con la denuncia en la mano y él me contestaba ‘tranquila chiquita, ya se te va a pasar'”.
El juez Flores resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere y propuso a las partes “pensar una solución pacífica y armónica”.
La resolución del juez subrogante de la ciudad de La Paz, que será apelada por el exministro, afirmó que Dolores “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios.
Además, el magistrado dispuso medidas de protección para Dolores que deben ser acatadas por sus hermanos.