Hidalgo: “Nos damos cuenta de todo lo que resta contar”
Eduardo Hidalgo, secretario general de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca conversó con De la Bahía a cerca de una nueva audiencia que se dio en el día de ayer en nuestra ciudad, donde se conoció gracias a una declaración que en el crucero 9 de Julio nació un niño en cuativerio.
“Cada etapa que vamos cumpliendo de los juicios, nuestra expectativa en 30 años siempre tiene el mismo objetivo, desde el 2004 cuando se transformó en una política pública por parte del estado, y es el pedido de justicia y enjuiciamiento a los culpables”.
También se mostró sorprendido de las declaraciones que se dieron en el día de ayer y lo que falta aun por saber: “A veces como el día de ayer, nos damos cuenta de todo lo que resta contar, como los del crucero 9 de Julio. Ayer se contó que nació un niño en cautiverio y le fue sacado a la madre, es un hecho aberrante. El medico que intervinió debe haber sido un medico civil militar, en una responsabilidad civil concreta y clara que siguió atendiendo en Punta Alta”.
A su vez informó donde se encuentra la causa de Vicente Massot:
“Lo de Massot quedó en la misma instancia que el año pasado, nosotros al igual que la fiscalia hicimos un nuevo pedido y seguiremos este proceso de recusación, algunos han sido contestados y apelados, pero aun no se ha resuelto la cuestión de fondo mas importante. Massot tiene un pedido de procesamiento, que tiene que tener una resolución no muy adelante en el tiempo. Esta provado su accionar concreto” finalizó Hidalgo.