La sonda Osiris-Rex entró en contacto con el asteroide Bennu
La sonda estadounidense Osiris-Rex entró brevemente en contacto este martes con el asteroide Bennu, tal y como estaba previsto, confirmó la NASA, aunque el éxito de la operación de toma de muestras no se conocerá hasta dentro de algunos días.
“Aterrizaje confirmado” y “Muestreo terminado”, anunció la agencia espacial en Twitter durante la transmisión en directo, y arrancó una ovación del equipo al final de esta operación de algunos segundos, que llega más de cuatro años después del lanzamiento de la sonda, informó la agencia AFP.
“La Dra. Michelle Thaller explica por qué enviamos@OSIRIS REx #ToBennuAndBack para capturar una muestra de asteroide”, tuiteó la NASA.
“Creemos que en realidad podríamos regresar con una imagen de cómo era el sistema solar de bebé, de cómo era nuestra química hace miles de millones de años”, explicó la doctora Thaller.
Jerick Bridenstine, actual administrador de la NASA. fue de los primeros en celebrar la noticia en las redes.
“¡Felicitaciones a todos, @OSIRISREx equipo y todos los socios de @NASA en esta misión! Estamos en camino de traer la muestra más grande que llegue a casa desde el espacio desde (la misión) Apollo. Si todo va bien, ¡esta muestra será estudiada por científicos durante las generaciones venideras!”, publicó.