El iPhone 12 no trae cargador: así se burló la competencia
Apple presentó este martes no uno sino cuatro modelos del nuevo iPhone 12 (el mini, el básico, el Pro y el Pro Max), con mejor cámara y memoria y más autonomía en su batería, entre otras características. Pero el set viene sin auriculares ni cargador, y desde la compañía explicaron que se trata de un intento por no generar más chatarra electrónica.
Puede que la movida de Apple con el iPhone 12 haya sido un intento por ser más ecológicos ya que un cargador sirve lo mismo todos los años (al contrario de los celulares con obsolecencia programada), pero a US$ 699 el set más barato la competencia del gigante de Cupertino no se lo dejó pasar.
😎😎 Tu #Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz ✌️ en un smartphone. 😎😎 pic.twitter.com/9k1cgjQAPU
— Samsung Latinoamérica (@SamsungLatin) October 13, 2020
Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja 😰😰😰
Afortunadamente solo era una pesadilla⚡️⚡️⚡️
— Xiaomi España (@XiaomiEspana) October 14, 2020
De hecho, la medida de Apple de no incluir el cargador en la caja de sus nuevos iPhone fue percibida por el público como un intento de facturar el dispositivo como si fuese un accesorio optativo y no un elemento necesario para el funcionamiento de los celulares.
Por ahora las risas llegaron de China y Corea del Sur, pero ya pasó alguna vez que las decisiones tomadas en Cupertino, Estados Unidos, llevaran a las compañías asiáticas a modificar sus celulares. Tal fue el caso del puerto exclusivo para los auriculares, que desapareció primero de los iPhone y luego de otras marcas.