Lluvia de estrellas dracónidas: como verlas y en qué momento se podrán disfrutar
El mes de octubre viene recargado de lluvias de estrellas dracónidas que podrán verse alrededor del mundo, y podrás observarlas claramente con tus ojos.
Desde hoy y hasta el próximo sábado será posible la visibilización de las estrellas dracónidas, cuyo origen está en la constelación Draco, también conocidas como giacobínidas, porque llegan del cometa 21P/Giacobini-Zinner.
Según señalan los especialistas, esta lluvia será un poco más lenta comparadas con las otras.
La noche del miércoles 7 al 8 de octubre será la noche donde más actividad habrá, proporcionando el mejor momento para observarlas.
Mientras que las estrellas oriónidas llegan de la constelación de Orión y están producidas por los restos provenientes del cometa 1/P Halley, que fue visto desde la Tierra hace 34 años atrás y actualmente se encuentra en orbita en torno al Sol.
La mejor noche para observar este fenómeno será la madrugada del 21 al 22 de octubre, cuando se encuentre en su máxima actividad.
El consejo de los expertos es llegar al lugar en lo posible una hora antes de comenzar el espectáculo, además de recordar que el estado de nuestro satélite natural, La Luna será un condicionante para la visibilidad.
De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este 2020 se podrán divisar 20 meteoros por hora, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo (km/s), correspondientes a las dracónidas. Por otro lado, la tasa de actividad de las oriónidas puede ubicarse entre 15 y 70 estrellas visibles cada hora que viajan a una velocidad media de 66 kilómetros por segundo.