Desde el gobierno bonaerense dicen que “no tiene un problema ideológico” con las pistolas Taser
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que la administración provincial no tiene “un problema ideológico” con las pistolas paralizantes Taser, pero remarcó que no hay una compra prevista “en el corto plazo” para destinarlas a los agentes de seguridad.
En declaraciones formuladas a radio Rivadavia, el funcionario planteó que la provincia “no prevé ninguna compra” de esas pistolas “en el corto plazo”, en tanto que remarcó no tener un “problema ideológico con la tecnología, que puede ser mejor o peor para determinadas intervenciones”.
“Siempre y cuando los efectivos policiales estén los suficientemente capacitados para manejar cierta tecnología, siempre un arma no letal es mejor que una letal”, aclaró.
En ese contexto, Bianco planteó que “la decisión de adquirir o no” las Taser “será una cuestión de oportunidad y la decisión” del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pero insistió en que “no hay un problema ideológico” en torno al tema.
Con todo, remarcó que “limitar el debate sobre la seguridad a la aplicación de una tecnología en particular es una visión muy limitada” ya que ese debate debe ser analizado desde una perspectiva que aborde, entre otras cuestiones, “las condiciones de vida de la población, los problemas de desigualdad y la profesionalización de la policía”.