Bianco, tras la postergación del desalojo en Guernica: “Seguimos trabajando para que sea pacífico”
El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que, tras la postergación del desalojo del predio de la localidad de Guernica para mediados de octubre, el gobierno provincial continúa trabajando para que el operativo se desarrolle de “forma pacífica y democrática”.
“El primer paso fue el censo y el segundo fue trabajar con ellos para intentar buscarles una solución que sea compatible con lo que imparte la justicia, que es el desalojo”, expresó Bianco.
“Se sigue trabajando para que el desalojo sea de forma pacífica y democrática”, agregó el funcionario bonaerense.
Ayer, la justicia penal de La Plata postergó hasta al menos mediados de octubre el desalojo de las tierras ocupadas, que estaba previsto para hoy, al aceptar un pedido en ese sentido formulado por el gobierno provincial.
La medida la adoptó el Juez de Garantías de La Plata con asiento la ciudad de Cañuelas, Martín Rizzo, quien dispuso que el desalojo deberá realizarse el 15 de octubre o supletoriamente los días 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 o 30 de octubre.
En sus declaraciones de hoy, Bianco explicó que -de acuerdo al censo realizado- “sólo 30 familias estaban en situación de calle” en la toma de terrenos en Guernica.
“Censamos más de 1.500 familias y sólo 30 de ellas estaban en situación de calle. Nadie dice que el déficit habitacional se solucionará en dos o tres años”, destacó.
Por último, el jefe de Gabinete bonaerense afirmó que “hubo una caída muy grande en la construcción de viviendas en los últimos cuatro años. Tampoco hubo soluciones habitacionales en ese período”.