Cómo preparar keratina casera para el pelo
Con el fin de mantener el pelo alisado, muchas personas recurren a herramientas de calor que dañan el cabello, deshidratándolo y sacándole su suavidad natural. Sin embargo, existe una solución muy factible para mantenerlo impecable sin lastimarlo: la keratina.
Si bien todo el mundo quiere tener el cabello sano e hidratado, no todos poseen el dinero para poder pagar los caros productos que lo protegen. Por eso te compartimos una receta para hacer keratina casera, con productos naturales que repararán tu cuero cabelludo en tan solo algunos días.
Ingredientes para la mascarilla
1 sobre de gelatina
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de acondicionador
½ cucharada de vinagre de manzana
Preparación
Colocar la gelatina en un bowl con agua caliente y mezclar hasta que se disuelva por completo. Agregar el aceite y el vinagre, revolver con una cuchara hasta que la consistencia parezca un gel.
Dejar reposar por 20 minutos o hasta que esté completamente frío. Después de enfriar, agregar las 2 cucharadas de acondicionador. Colocar el tratamiento en un recipiente con tapa y guardar en el frigorífico. Recordá que, al no tener compuestos químicos ni conservantes, se puede estropear. Por lo tanto, debes usarlo el mismo día.
¿Cómo usarlo?
Primero, lavar el cabello para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas. Aplicar la mezcla y utilizar un peine para que el tratamiento cubra toda la cabeza. Esperar una hora.
Pasado el tiempo definido, aclarar con agua y cepillar con mucho cuidado y delicadeza. Repetir una o dos veces por semana para un cabello más suave y liso.
Beneficios para el cabello
El ingrediente central de la gelatina es el colágeno, una proteína orgánica que le da brillo y suavidad al cabello, al mismo tiempo estimula el crecimiento y previene enfermedades capilares como la caspa o la psoriasis.
(Mitre)