Juntos por el Cambio pide eliminar el recargo del 35% para plataformas digitales
Diputados de Juntos por el Cambio presentaron este lunes un proyecto en el que se le pide al Gobierno eximir del adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias para las transacciones en dólares ejecutadas vía tarjetas de crédito o débito a las plataformas que brindan servicios de comercialización digital.
Se trata de un proyecto de declaración que presentó la diputada de la UCR perteneciente a Juntos por el Cambio Josefina Mendoza. La iniciativa referida a las operaciones con dólares vía tarjeta tiene el respaldo de casi 40 legisladores del mismo espacio político.
Mendoza indicó que durante estos meses de aislamiento por el coronavirus “las prestaciones online resultaron ser el motor para sostener en pie a miles de emprendedores, monotributistas y pymes que, de otra forma, no hubiesen podido generar ingresos” y que esa práctica ayudó a quienes vieron desactivados “sus canales tradicionales de venta”.
“Por ello el nuevo impuesto establecido por el Gobierno pone en jaque el sostenimiento de los negocios de muchos argentinos y la estabilidad laboral de decenas de miles de trabajadores, al no tener alternativas nacionales que brinden este tipo de servicios”, sostuvo Mendoza en los fundamentos del proyecto.
La diputada de Juntos por el Cambio planteó que la iniciativa “apunta fundamentalmente a no seguir castigando a los generadores de empleo con más carga impositiva”, en referencia al adelanto en Ganancias planteado recientemente por el Gobierno.
“Es necesario apoyar a todo ese sector que también se vio afectado por las medidas de aislamiento, y la decisión del Estado no ayuda en ese sentido, por ello presentamos el proyecto que apunta a ponerse del lado de los que producen y generan empleo”, aseguró Josefina Mendoza.
En ese sentido, la diputada nacional de Juntos por el Cambio reseñó, además, que hace dos meses también la alianza opositora presentó en el Congreso Nacional un proyecto para crear el Programa de Acompañamiento en Inserción Digital para Comercios y Pequeñas y Medianas Empresas, “cuyo objetivo es ayudar a la reactivación de las ventas”.