El Gobierno argentino pide a EE.UU “que no se meta” en el caso Nisman
En su habitual conferencia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó al senador republicano Marco Rubio por su solicitud al mandatario norteamericano, Barack Obama, para que interceda ante la Argentina para esclarecer el caso del fiscal muerto.
“Rubio tiene una clara visión imperial y es expresión de la más recalcitrante derecha republicana de los Estados Unidos”, fustigó el funcionario en su alocución oficial de cada mañana en Casa de Gobierno.
Luego, pidió que recuerde que los organismos inetrnacionales y el derecho de autodeterminación de los pueblos, así como de la no intromisión en los asuntos de otros Estados son los principios rectores de dichos acuerdos internacionales: “Su propuesta imperial viola todos los tratados internacionales”.
El senador republicano había pedido al mandatario de los EEUU, Barack Obama, que actuara sobre el tema y solicitara a la mandataria argentina,Cristina Kirchner, un correcto desempeño de la Justicia para el esclarecimiento del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Rubio había pedido una investigación “justa e imparcial con asistencia internacional” y había dudado de la capacidad del gobierno argentino de garantizarlo y dijo que la reacción de la Presidenta ante la muerte fue, “cuanto menos, extraña”.