Comisario retirado intimó a Leandro Aparicio a que “se abstenga de realizar expresiones ofensivas contra la Policía”: la respuesta
Un comisario retirado intimó al abogado Leandro Aparicio a que “se abstenga de realizar actos o expresiones que resulten ofensivas y agraviantes para los integrantes de las Policías de la provincia de Buenos Aires, ya sea en actividad o en situación de pasividad, bajo apercibimiento de considerar su comportamiento incurso en los delitos de calumnias e injurias”.
Según Miguel Ángel Reynoso, el profesional “deberá rectificarse por los medios periodísticos y por las redes sociales (…) dentro de las 48 horas hábiles de recibida la intimación”.
“Vencido el plazo, ante silencio, negativas y/o evasivas, de continuar con su inadmisible proceder, actuaré en consecuencia por ante el fuero en lo Criminal y Correccional y el fuero Civil y Comercial, según corresponda”, menciona la intimación.
La respuesta de Aparicio: “Uno no quisiera terminar en un cementerio clandestino de la bonaerense acompañada de cadáveres sin identificar como Facundo. Ni ser empalado como Natalia Mellman, ni asesinado y desaparecido por negarse a robar como Luciano Arruga ni desaparecido en una comisaria como Miguel Bru. Ni que les pase nada a sus familiares queridos. Pero en el último lugar en el que les podría temer seria en este contexto. No voy a gastar 500 pesos ni perder media hora en ir al correo para explicarle a este sorongo los alcances del fallo Kimel. Sigamos con lo importante que es meter presos a los que asesinaron y desaparecieron a Facundo.”