Después de reconocer la inflación, el dólar libre baja 30 centavos a $11,65
La divisa norteamericana pierde 2,5% en el mercado paralelo. En casas de cambio y bancos se mantiene sin variantes, a 7,91 pesos. En el índice Merval sube más de 2% y se disparan los bonos indexados por CER.
El dólar oficial opera sin variaciones en la última rueda financiera de la semana a $7,905 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña relevados por el Banco Central.
En tanto, el dólar libre, que se operó esta semana con bruscas fluctuaciones de precios, reacciona con fuerte tendencia bajista y se negocia a $11,65, con una baja de 2,5% o 30 centavos respecto del jueves.
El dólar mayorista o interbancario se opera a 7,805 pesos. En este segmento interviene el banco central, a través de operaciones de regulación de liquidez para establecer el precio de referencia de la divisa.
El dólar al contado con liquidación cae siete centavos, a $10,75 en el promedio entre acciones y bonos, con lo que se redujo la expectativa de apreciación del billete verde en el mercado informal.